Los beneficios del sexo para las mujeres han recibido mucha atención médica profesional en los últimos años ya que parece ser una pieza fundamental para tener una vida plena.
¿En qué piensas cuando escuchas la palabra ‘’salud’’? Seguramente lo primero que viene a tu mente son hospitales, médicos y vacunas. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que la salud también significa deseo, placer y orgasmos?
Pero vamos poco a poco.
En general, una vida sexual activa y segura, provee beneficios para todo tipo de género e identidad sexual, pero en las mujeres es más notorio.
¿Por qué esta diferencia?

LA SEXUALIDAD SAGRADA DE LAS MUJERES
No lo decimos nosotros: lo dice la historia.
Durante miles de años, muchas culturas no occidentalizadas han hecho énfasis en los beneficios del sexo para las mujeres ya que se les considera como un género sagrado, dador de vida y dotado de una conexión más íntima con la naturaleza y el cosmos, a diferencia de los hombres, que representan la fuerza y la protección.
Es esta conexión especial entre las mujeres y la sexualidad, la que ha demostrado que la salud integral de una mujer tiene mucho que ver con cuántos orgasmos tiene.
BENEFICIOS DEL SEXO PARA LAS MUJERES
Empecemos con lo más fácil: la oxitocina, la hormona de la felicidad.
Cuando una mujer tiene un orgasmo, libera grandes cantidades de oxitocina, lo que de hecho ayuda a bajar los niveles de estrés y por lo tanto, mejora el sistema cardiovascular.
Hay estudios que revelan que las mujeres con enfermedades cardiovasculares por lo general también sufren de altos niveles de estrés y ansiedad como consecuencia de una vida ocupada y sin sexo.
¿Quién diría que incluso un rapidín ayudaría tanto a tu salud?


SISTEMA INMUNOLÓGICO DELICIOSO
Ahora si que ‘’es por salud’’.
Según diversos estudios, las mujeres que tienen sexo de manera recurrente tienen una concentración más alta de inmunoglobulina A en la saliva.
La inmunoglobulina A es un anticuerpo que ayuda a tu cuerpo a protegerse de los agentes externos nocivos y a que sigas teniendo una vida saludable.
Además, el sexo te puede ayudar con la depre.
Los científicos afirman que hay una estrecha relación entre la depresión y la poca cantidad de serotonina, otro neurotransmisor de la felicidad, que producen los cerebros no sanos.
Quizá una buena sesión de besos te ayuden a elevar naturalmente tus niveles de serotonina y a tener una perspectiva más optimista de algunas situaciones.
Eso sí: recuerda que las enfermedades mentales deben ser tratadas por expertos.
DELICIOSO Y A DORMIR
No hace falta explicarlo demasiado; después de unos buenos revolcones en la cama, terminas agotada, así que no será difícil conciliar el sueño.
Pero no sólo eso.
¿Recuerdas la oxitocina y serotonina de la que hablamos?
Pues estos dos neurotransmisores que activaste por tu rapidín diario antes de dormir ayudarán a tu cerebro a relajarse y a que esas horas de sueño realmente te sirvan para descansar.
Adiós a la frase de chavorruco ‘’dormí pero no descansé’’ para siempre.
Como ves, los beneficios del sexo para las mujeres son muchos y además, ayudan directamente a su salud.
Después de todo, por algo le dicen ‘’el delicioso’’
