¿Cuántas veces hemos escuchado a alguien decir frases como ‘’yo aguanto 3 horas en la cama ’’, ‘’me encanta hacerlo toda la noche’’ o incluso lo que usualmente se toma como una ofensa ‘’no duras nada’’?
Si nos dieran 10 pesos cada que un ‘’farol’’ intentara impresionarnos con sus ‘’proezas’’ sexuales, alcanzaría para organizar una buena fiesta y pagarle todas las bebidas a los amigos.
Pero estos ‘’faroles’’ no lo dicen sólo por decirlo…

Básicamente, casi todas las personas hemos crecido con ideas erróneas y estigmatizadas respecto al sexo, las cuales están tan alejadas de la realidad, que bien podrían competir contra el guión de una película de Harry Potter.
Una de estas ideas mal concebidas es la relación entre duración y disfrute del sexo: mientras más dure el coito, más placer obtienen las personas involucradas en el acto.
Sin embargo, esto casi nunca es verdad.
Para empezar, a menos de que seamos deportistas de alto rendimiento, casi nadie tiene la condición para estar como simios en celo durante 3 horas en la cama.
1 hora ya es algo ambicioso.
Citando una investigación del ‘’Journal of Sexual Medicine’’ de 2019, fijaremos el promedio de duración del coito de entre 7 a 13 minutos, entendiéndose por ‘’coito’’ como penetración. Sólo algunos osados lograron superar los 20 minutos, y fueron precisamente estos individuos, los que demostraron tener mejor condición física gracias a hábitos alimenticios sanos y ejercicio constante.
Ahora seamos honestos: ¿cuántos de nosotros podemos subir las escaleras de un par de pisos sin llegar con la lengua de fuera?
Pero eso no lo es todo.
Una simple googleada y encontraremos muchísima información sobre el órgano sexual más grande del cuerpo humano: la piel.
El coito per se, no produce todo el placer que nos imaginamos, y está científicamente comprobado que el sexo vaginal, por ejemplo, casi nunca es tan excitante como para provocar un orgasmo femenino; se tiene que estimular el clítoris para alcanzar un verdadero estado de placer.

¿Pero qué tiene que ver durar 3 horas en la cama con la piel?
En que erróneamente, los genitales de hombres y mujeres han poseído la centralización del placer en las relaciones sexuales a pesar de no ser los órganos que más brindan placer al ser humano.
¿Y qué tiene que ver con el tiempo?
En que todos lo pierden tratando de llegar al placer máximo por el medio equivocado: únicamente la penetración e ignorando otros factores como la piel.
Resumiendo un poco: estar metiéndola y sacándola durante más de 40 minutos no es garantía del placer máximo.
Finalmente, pero no menos importante, recordemos que sexo y coito no son la misma cosa.

Como explicamos antes, en el coito hay penetración. Pero en el sexo, no forzosamente. El sexo es más bien un conjunto de prácticas, que van desde empezarte a ligar a alguien en un bar, pasando por el juego de roles, el sexo oral y hasta los masajes.
El simple hecho de besar la parte erógena favorita de una persona, puede hacer que esta llegue más cerca del orgasmo que con una penetración.
Los juegos previos, caricias o bailes son lo que realmente nos ayudarán a que esos 5 o 13 minutos de penetración se complementen y culminen en una gran experiencia que te permitirá concentrarte en la calidad en vez de la cantidad.

Después de todo, y como dijo Woody Allen: “¿Qué es lo que más me gusta del sexo? La copa de antes y el cigarrillo de después’’.
¿Sigues creyendo que durar 3 horas en la cama es una proeza histórica?