Si yo te digo “Sexo tántrico”, ¿qué te viene a la mente? ¿Tal vez algo relacionado con el kamasutra? Definitivamente debe ser una experiencia sexual exótica llena de placer. Suena atractivo. Pero el sexo tántrico está muy lejos de relacionarse con el kamasutra, y aunque sí es toda una experiencia, hay que señalar que cambia por completo la perspectiva de lo que conoces como sexo.
Probablemente todo esto te suene un poco experimental, y es que básicamente lo es, porque es una práctica basada al 100% en la experiencia. Ya sea que creas o no en la manipulación de energía, es bastante interesante conocer un poco las capacidades de tu cuerpo a través de experiencias poco comunes que puedes practicar con tu pareja. Esto de primera mano promueve la confianza, y quién sabe, tal vez encuentres una parte de ti que haga que tus encuentros sexuales cambien por completo la manera en la que percibes las relaciones sexuales.
Está claro que a la hora de tener sexo, el principal objetivo sea llegar al orgasmo, y pensar en algo diferente puede complicarse en el calor del momento, pero imagina por un momento que puedes llevar el placer a una nueva escala, como una energía que recorre tu cuerpo en la dirección que tu quieras, de ti hacia tu pareja y diseversa, conociendose, ayudandose y explorando el alcance de tus estímulos. Este tipo de prácticas no solo reafirma una conexión sexual con tu pareja, sino también contigo mismo.


- Conoces tu propio cuerpo
- Aumenta la satisfacción
- Conoces a profundidad las necesidade de tu pareja
A diferencia del sexo tradicional donde la concentración sexual se presenta en los genitales y la fricción, el sexo tantrico utiliza todo el cuerpo como herramienta y se apoya de las 4 llaves tántricas: la respiración, el sonido, la presencia y el movimiento espontaneo. Por supuesto que si quieres explorarlos más a profundidad te recomiendo ir a un taller que te enseñe a utilizarlas, pero básicamente estas te enseñan a valorar el momento, el movimiento, la respiración, todo en el tiempo adecuado, sin prisa, manteniendo una conexión todo el tiempo con tu pareja.
- Encuentra un buen ambiente y momento. Esta práctica no es para hacerse rápidamente en cualquier lado. Tienes que poder sentirte cómodo con tu entorno, estar libre para tomarte tu tiempo y sobre todo en una posición que te permite explorar más allá de los genitales.
- Prepara tu mente. La intención no es tener una sesión de introspección intensa, es simplemente explorar tus placeres y los de tu pareja a través del otro. Pero tienes que estar predispuesto, abrir tu mente para ser receptivo a las nuevas sensaciones.

- Infórmate sobre el tema. Nosotros te mostramos los beneficios para que lo experimentes, pero te alentamos a investigar un poco más, ten diálogos con expertos, siempre están abiertos al público y se manejan de manera muy respetuosa. Nunca experimentes con algo sin tener todas las bases.
- Mantén el contacto visual. Recuerda que el sexo tántrico es una conexión de energías con tu pareja. Mantener el contacto visual con tu pareja durante la sesión mantendrá un vínculo mucho más íntimo, aumentando la energía y provocando una sensación mucho más intensa.
- Por último y no menos importante, ve despacio. Todo esto es para que lo disfrutes. Tómate tu tiempo, juega un poco y goza el momento.
Entonces, ¿qué dices? ¿Te animas a probarlo?